Santa Teresa de Calcuta & varios grupos y causas
Santa Teresa de Calcuta, también conocida como la Madre Teresa, es patrona de varios grupos y causas, incluyendo las Misioneras de la Caridad, su propia congregación, la Arquidiócesis de Calcuta (copatrona junto con San Francisco Javier), y es la patrona de la Jornada Mundial de la Juventud según Dynamic Catholic. También es considerada patrona de los voluntarios según Radio María Argentina.
Teresa de Calcuta (Uskub —actual Skopie, Macedonia del Norte—; 26 de agosto de 1910-Calcuta, 5 de septiembre de 1997), de nombre secular Anjezë Gonxhe Bojaxhiu y también conocida como Santa Teresa de Calcuta, Madre Teresa de Calcuta o Santa Madre Teresa de Calcuta fue una monja católica de nacionalidad albanesa e india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II.
Más detalles:
Misioneras
de la Caridad:
Santa Teresa fundó esta orden religiosa en 1950, dedicada a servir a los más pobres entre los pobres.
Jornada Mundial de la Juventud:
Fue proclamada patrona por el Papa Francisco durante la JMJ de Cracovia en 2016 según el Catholic Apostolate Center Feast Days.
Arquidiócesis de Calcuta:
Comparte el patronazgo de la arquidiócesis con San Francisco Javier.
Voluntarios:
El Papa Francisco también la ofreció a los voluntarios de todo el mundo como su patrona.
Oración:
La oración más conocida de Santa Teresa de Calcuta es una plegaria a Jesús que expresa su deseo de servir a los enfermos y a los necesitados, reconociéndolos como la presencia de Cristo.
En ella, pide a Jesús que le conceda la visión de fe para verle en los enfermos y que su trabajo nunca sea monótono. También solicita a Jesús que la haga paciente y comprensiva con sus errores, y que bendiga sus esfuerzos y trabajo.
Oración de Santa Teresa de Calcuta a los enfermos:
"¡Oh Jesús que sufres! Haz que hoy y cada día, sepa yo verte en la persona de tus enfermos, y que ofreciéndoles mis cuidados, te sirva a Ti. Que sepa reconocerte y decir: Jesús que sufres, cuan dulce es servirte. Dame Señor esta visión de fe y mi trabajo jamás será monótono. Querido enfermo, me resultas aún más querido porque representas a Cristo. ¡Qué privilegio se me concede al poder ocuparme de Ti! Oh Dios! Puesto que tú eres Jesús que sufre, dígnate ser para mí también un Jesús paciente, indulgente hacia mis faltas, que no mira más que mis intenciones que son de amarte y de servirte en las personas de cada uno de tus hijos que sufren. Señor, auméntame la fe. Bendice mis esfuerzos y mi trabajo, ahora y siempre."
Además de esta oración, Santa Teresa también se caracterizaba por sus oraciones de intercesión, pidiendo a Dios por otros, especialmente por los más necesitados y por la paz. Su vida fue un testimonio de fe y servicio, y sus oraciones reflejan su profunda conexión con Dios y su amor por la humanidad.

Comentarios
Publicar un comentario