San Óscar Romero Cáritas a nivel mundial y de los
cristianos perseguidos.
San Óscar Romero es el patrono de Cáritas a nivel mundial y de los cristianos perseguidos. También es considerado un héroe nacional y paladín de la paz y la justicia en El Salvador, donde es ampliamente venerado. Además, es el primer santo de El Salvador y el primer arzobispo de América en ser canonizado, según el centro católico.
Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (Ciudad Barrios, 15 de agosto de 1917-San Salvador, 24 de marzo de 1980), conocido como monseñor Romero, fue un sacerdote católico salvadoreño, cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador (1977-1980), célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos.
San Óscar Romero fue un arzobispo católico de El Salvador que se destacó por su defensa de los derechos humanos, especialmente de los pobres y marginados. Denunció la violencia y las injusticias sociales en sus homilías, lo que lo llevó a ser asesinado mientras celebraba misa. Su legado como defensor de los derechos humanos y su martirio lo han convertido en un símbolo de esperanza y justicia para muchos.
En resumen, San Óscar Romero es un santo muy querido y respetado, reconocido por su valentía y compromiso con la justicia social, y por su defensa de los derechos de los más vulnerables.
Oración
¡Oh! Dios Padre Misericordioso, que por mediación de Jesucristo y la intercesión de la Virgen María, Reina de la Paz; y la acción del Espíritu Santo concediste a San Óscar Arnulfo Romero la gracia de ser un Pastor ejemplar al servicio de la Iglesia; y en ella preferentemente a los pobres y los necesitados.

Comentarios
Publicar un comentario